12.Febrero.2017
YA HAY 120 PRECANDIDATOS A ALCALDES REGISTRADOS
Por la Alianza "Contigo el Cambio sigue" del PRD y el PAN
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Xalapa, Ver.,12 de febrero, 2017.- Hasta la tarde de este domingo, la Comisión Electoral estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró un promedio de 120 aspirantes a precandidatos de presidencias municipales.

Son 70 municipios en los que el PRD nombrará al candidato en la alianza "Contigo el Cambio Sigue", conformada con el Partido Acción Nacional (PAN) y en 142 hará lo propio el albiazul.

A las 23:59 horas de este domingo, concluyó el día de registros de pre candidatos a presidentes del PRD para que puedan participar en el proceso electoral 2016 -2017.
El integrante de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Sergio Antonio Oviedo Jurado adelantó que el 16 de febrero darán a conocer los nombres de los aspirantes a una precandidatura, tras haber cumplido con requisitos como el pago de cuotas de afiliación, constancia de residencia en el municipio y credencial de elector vigente.

Informó que este domingo acudieron más aspirantes a registrarse, por lo que llevaban 70 registros para la tarde del domingo y el día viernes 10 de febrero registraron 41.

La Comisión Electoral estatal y nacional comenzó a recibir documentación de los aspirantes a candidatos a alcaldes, síndicos y regidores desde el 08 de febrero y concluyó la recepción este domingo 12 de febrero.

Debido a que el PRD asiste con el Partido Acción Nacional (PAN) en la alianza "Contigo el Cambio Sigue", y según los acuerdos entre ambos institutos políticos, el Sol Azteca pondrá candidato en 70 municipios y el albiazul en 142.

Adelantó que el próximo 11 de marzo a través de un Consejo Estatal del PRD habrán de elegirse a los 70 candidatos a presidentes municipales, y los síndicos y regidores de los 212 ayuntamientos.

Entre los que se han registrado como pre candidato y precandidatas a presidentes y presidentas está el empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) Nicanor Moreira Ruiz con deseos de lograr la candidatura por Xalapa.
También la empresaria y locutora de radio, Ana Miriam Ferráez Centeno se registró como como pre candidata a la presidencia municipal de Xalapa.
El empresario de escuelas privadas y tortillerías, Mario Chama Díaz se registró como aspirante a pre candidato a alcalde del municipio de Teocelo.

Según el empresario Teocelo requiere de un hospital porque “la gente se está muriendo de que no hay quien los atienda” y también impulsar el deporte entre los jóvenes y niños.

Refirió que durante “muchos años” apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero en esta ocasión decidió contender por el PRD.

El empresario restaurantero, Benjamín Hernández Bautista se inscribió como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, municipio vecino de la capital del estado.

También arribó el diputado federal con licencia del PRD a partir del 29 de enero, Leonardo Amador Rodríguez se registró como aspirante a la pre candidatura del PRD a la presidencia municipal de Poza Rica.

Indicó que de llegar a la presidencia municipal buscará que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ponga atención en dicho municipio del norte del estado, porque se perdieron 20 mil empleos en los últimos cuatro años.


La oficina de prensa del PRD previó que será este lunes cuando la Comisión Electoral informe sobre los registros de precandidatos a presidentes y presidentas municipales, así como de síndicos y regidores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.