10.Febrero.2017
EN AUMENTO EL NÚMERO DE POBRES EN VERACRUZ
Debido al alza de los combustibles
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El alza a los energéticos y a la canasta básica ha provocado un aumento en el número de pobres en el estado de Veracruz y en los próximos meses el incremento de la pobreza podría ser mayor.

La presidenta del patronato del Banco de Alimentos, María Antonia Navarro Segura, señaló que en el 2012 la institución apoyaba a 6 mil Veracruzanos en 10 municipios y en el 2016 la cifra se incrementó a 15 mil familias apoyadas, además en los últimos dos meses aumento a 17 mil apoyos y se tiene una amplia lista de espera.

"Tenemos familias que están lista de espera, son como 2 mil personas más, este semestre vamos a llegar como a 19 mil familias. Las familias que son término medio han bajado a la pobreza, estamos atendiendo 10 municipio y 64 colonias, En el Municipio de Veracruz atendemos como 6 mil familias actualmente en las colonias La Reserva 1,2, 3 y 4, Tarimoya, Amapolas y sobre todo las colonias irregulares".

Aseguró que los municipios en los que tiene presencia el Banco de Alimentos es en Úrsulo Galván, Ángel R. Cabada, Lerdo, Puente Nacional, Barra de Chachalacas, Tlacotalpan, Alvarado, Totutla, Soledad de Doblado, Boca del Río, Veracruz, entre otros.

"Dentro del estudio socioeconómico que se le hace a las personas sabemos a cuantas madres de familia apoyamos, cuántos son familias completas, cuántos son niños abandonados o ancianos que no tienen quien los atienda, sabemos quién está en pobreza extrema, pobreza media o inicio de pobreza".

Insistió que el alza a los combustibles provocará un incremento en el numero de pobres en el Estado, aunado a la falta de fuentes de empleo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.