09.Febrero.2017
EN EL 2019 PODRÍA REGRESAR LA POLICÍA INTERMUNICIPAL
Meta planteada por alcaldes de zona metropolitana de Veracruz y gobernador
Por
Foto: / /
Por: /

La reincorporación del esquema de policía municipal que platea el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares podría ponerse en marcha en el 2019 en la zona metropolitana de Veracruz, mencionó el Munícipe porteño, Ramón Poo Gil.

Entrevistado en la Aldea de Niños del DIF Municipal, reveló que en la más reciente reunión del Grupo de Coordinación Veracruz para evaluar los avances del operativo de seguridad implementado en la zona conurbada, el Mandatario estatal planteó a alcaldes de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado el regreso de la policía municipal.

“Lo planteó en la mesa. Quedamos en hacer un programa, tiene que estar de acuerdo a lo que se estuvo comentando para que a principios del 2019 ya haya la posibilidad de tener policías”.

Subrayó que regresar la policía al municipio requiere de tiempo, ya que no se puede tener a corto plazo, agregó que el compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto es tener a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizando funciones de policía hasta el 2018, cuando concluya su mandato, por ello se planteó tenerla para el 2019.

“Recordemos que los policías se tienen que hacer, se tienen que formar, tiene que haber una academia; yo puse inclusive sobre la mesa el punto para que el espacio donde estuviera, y hay una coordinación muy estrecha entre gobierno del estado, gobierno municipal y el gobierno federal para poder llegar a este punto de tener una policía intermunicipal”.

Comentó que no se puede ver a los municipios que integran la zona metropolitana como algo aislado, por lo que deben estar integrados estos municipios en una policía intermunicipal.

Mencionó que aunque se encuentran los alcaldes en su último año de la administración, “me toca en conjunto con los alcaldes de la zona conurbada y el Gobierno del Estado, hacer los planteamientos y sobre todo los programas de trabajo que se tienen que ir cumpliendo para lograr este objetivo”.

Poo Gil acudió a la Aldea de Niños del DIF Municipal, la cual fue remodelada con una inversión pública de alrededor de 2 millones 300 mil pesos y el patronato del DIF Municipal aportó 252 mil pesos en mobiliario.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.