09.Febrero.2017
INVESTIGAN A SUJETO QUE USÓ TARJETAS DEL DELEGADO DE CONAFOR
Niega MAYL aumento de incidencia delictiva
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobernador del estado de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares, dijo que se investiga a un sujeto que utilizó las tarjetas de débito del delegado federal de la Comisión Nacional forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa.

Afirmó que hasta el momento se desconoce el paradero de Castillo Calipa, pero continúa el operativo para su localización, a pesar de esta situación rechazó que se haya tenido un aumento de la incidencia delictiva en el estado, incluso se ha tenido una disminución importante.

"Desafortunadamente no (tenemos información) cuando nos enteramos de este hecho tan lamentable se monto un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y solamente tenemos los datos de una persona que utilizando su tarjeta de debido hizo retiros en efectivo en Altotonga, ya tenemos fotografías de esas personas y estamos tras la pista de este individuo, que seguramente participo en la situación del delegado de Conafor".

En otro tenor entrevistado en el aeropuerto, Yunes Linares manifestó que en unos días la Procuraduría General de la República les dará posesión del Rancho Las Mesas que fue pertenecía al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

“El próximo lunes nos darán posesión, todavía no la propiedad, del rancho Las Mesas en el Estado de México, es un rancho que tiene un valor muy alto y del cual yo logré recuperar una tercera parte de la propiedad, está a nombre de tres personas, una tercera parte ya es del gobierno del estado. Y el gobierno de la república está tratando de obtener la propiedad de las otras dos partes, pero por lo pronto el lunes nos darán posesión del predio”.

Dijo que también sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.