09.Febrero.2017
FGE DEBE INVESTIGAR A BERMÚDEZ ZURITA POR DESAPARICIONES FORZADAS
No debe permitirse su libertad
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Fiscalía General del Estado debe de investigar a el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por desapariciones forzadas y omisión en el ejercicio de sus funciones, señaló el integrante del comité del Partido de la Revolución democrática, Manuel Bernal Rivera.

Consideró que la fiscalía recibiría un duro golpe si Bermúdez Zurita logra obtener su libertad, incluso se pondría en entre dicho la capacidad del fiscal.

"La causa que se le abre hoy al ex Secretario de Seguridad Arturo Bermúdez Zurita tiene que ser un ejemplo claro y contundente. Hay opiniones que dicen que podría salir en libertad y eso pondría en grave riesgo la procuración de justicia en Veracruz y sobretodo quedaría el fiscal en una situación muy frágil, en uña situación que pondría en riesgo su propio cargo, no puede haber espacio a los errores y menos a la impunidad".

Aseguró que

Señalo que continúa el proceso contra Leonel Bustos Solís ex director del Régimen Estatal de Seguridad Social quién está en libertad, pero se debe impedir que Bermúdez Zurita obtenga su libertad ya que sería un duro golpe a la justicia Veracruzana.

"Debemos de esperar a que las acusaciones se demuestren de manera fehaciente, pero sobre todo que se demuestre con el material probatorio necesario, porque luego enfrentan las acusaciones y la defensa hace lo que le corresponde y alcanzan la libertad. En Veracruz se tiene que cumplir con la procuración de justicia y castigar a quien le resulte responsabilidad penal y sobre todo a los que saquearon al Estado".

Dijo que no se debe permitir la impunidad en el Estado por lo que se debe actuar con todo el peso de la ley, respetando los Derechos Humanos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.