08.Febrero.2017
DECEPCIONADOS DEL GOBERNADOR, QUIENES VOTARON POR EL CAMBIO
Le piden menos protagonismo y que dé resultados
Por
Foto: / /
Por: /

“Que le baje el señor gobernador a su protagonismo, lo que queremos es ver resultados” expresó el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán, quien dijo que la mayoría de los veracruzanos que votaron por el cambio -incluido él- están decepcionados de la actitud del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Lo que nosotros si pedimos como veracruzanos, es que ya no haga tanto ruido el Ejecutivo y se ponga a trabajar y que nos dé resultados; el ejecutivo se la pasa dando conferencias de prensa mientras que los veracruzanos vivimos presos de la inseguridad, siguen los secuestros, siguen las desapariciones, lo peor es que corrieron arbitrariamente a miles y miles de gente que estaban empleados”.

Arenas Serdán comentó que la declaración del gobernador sobre que no tiene una “varita mágica” para solucionar los problemas del Estado, “son totalmente desafortunadas, y lo dice alguien que votó por el cambio, porque él en su campaña nos prometió las perlas y que iba a meter a la cárcel, etcétera, etcétera y no está cumpliendo, y ya son sesenta y tantos días y no vemos resultados”.

En conferencia de prensa en el hotel Diligencias para pedir se atienda la problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE); admitió que están “decepcionados con la actitud del Ejecutivo”.

Reprochó que “hay cierta apatía de parte de las autoridades de esta presente administración porque no vemos hechos” al referirse a los ex funcionarios del sexenio anterior como Gabriel Deantes, Erick Lagos, Jorge Carballo presuntamente relacionados en el desvío de recursos, libres.

Indicó que en el caso del IPE, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ya presentó en enero otra denuncia por el presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos del IPE, caso que no presenta avances la fiscalía.

“El ORFIS ya cumplió, el ORFIS ya dijo hay un presunto daño patrimonial por casi 3 mil millones; fiscalía llámese Jorge Winckler, ponte a chambear, procede, detén, etcétera. Ya está en manos del fiscal”.

“No queremos que este gobierno se convierta como el de la fidelidad y el de la prosperidad, que sea un gobierno diferente, para eso la mayoría de los veracruzanos votamos por el cambio pero hasta hoy estamos decepcionados” señaló.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.