08.Febrero.2017
90 FAMILIAS DESALOJADAS EN LA ANA CARRETO
Alcalde ofrece albergues del DIF Municipal
Por
Foto: / /
Por: /

En cumplimiento de una orden judicial, 90 familias de la colonia Ana Carreto que mantenían un pleito legal por la invasión de un terreno, fueron desalojadas este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Acompañados de granaderos de la SSP del Estado, personal actuante del Juzgado Cuarto de Primera Instancia acudió la mañana del martes para ejecutar la orden de desalojo de este terreno ubicado en Tarimoya.

Situación que generó la inconformidad de las familias, que argumentaban no haber recibido una notificación a tiempo.

Al respecto, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil declaró a un medio radiofónico que se trata de 90 familias desalojadas.

"La Ana Carreto, esa colonia la regularizamos en el año 2016, es una franja que son al menos 2 hectáreas donde estaban asentadas alrededor de 90 familias, - ya las tenemos contabilizadas- que tenían un pleito por cuestión de la invasión con una familia".

"La familia hace muchos años inició un juicio de desalojo, nosotros habíamos estado asesorando también, buscando una conciliación con quien es dueño y tiene la propiedad del terreno y pues bueno, el día de hoy de acuerdo a una orden judicial llegó la Secretaría de Seguridad Pública para hacer el desalojo" agregó.

Comentó que desde que se enteraron de este desalojo, personal de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Social y DIF Municipal acudieron para brindarles apoyo.

"Está a disposición el DIF Municipal de Veracruz para poder, de entrada dar albergue a ciudadanos que están siendo hoy removidos de ese terreno, y vamos a hacer lo que está a nuestro alcance y también lo que dispongan ellos para poderlos ayudar en lo que necesiten".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.