08.Febrero.2017
EL ABOGADO DE ARTURO BERMÚDEZ PELEA SU LIBERACIÓN
Asegura que la Jueza de Control puede recibir Multa, Cesantía o quedar ella procesada por no acatar resolución...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Xalapa, Ver., 8 de febrero, 2017.- La Jueza de Control, Verónica Portilla Suazo debe acatar “el amparo indirecto concedido de plano” por el Juzgado Segundo de Distrito al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, debido a que es una autoridad federal y de haber un desacato, la servidora pública primero se hará acreedora a una multa, la cesarán de su trabajo y podría ser procesada penalmente, informó el abogado defensor, Fidel Ordoñez Solana.
El encargado del Despacho Ordoñez Ordoñez y Tellez, Abogados Asociados, A. C., explicó que el amparo federal concedido y que fue notificado al Juzgado Décimoquinto de Distrito y a la Jueza de Control debe ser cumplido.

“El amparo ya procedió y lo deben cumplir, la resolución ya está y la resolución no se estima en su cumplimiento, la resolución se cumple y nada más”, afirmo Ordoñez Solana.

Ordoñez Solana explicó que en la resolución, el juez federal ordena a la jueza de control liberar a Arturo Bermúdez en las próximas 48 horas a partir de que se concede el amparo, pero han transcurrido 24 horas hasta este miércoles y su cliente continua internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo.
Refirió que por ahora la situación legal del ex secretario de Seguridad Pública, atraviesa por una “inejecución de una suspensión de amparo”, por lo que, la parte defensora acudirá ante el Poder Judicial Federal para denunciar, en caso de que nieguen la libertad al acusado.

“La consecuencia es que los van multar primero y si siguen sin cumplir, los van a cesar en su trabajo y si siguen sin cumplir los van a procesar penalmente”, afirmó.

Respecto a las declaraciones del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz en el sentido de que el amparo federal no procede porque a la parte defensora del ex secretario de Seguridad les faltó definir si la detención fue derivado de un mandamiento judicial o dentro del proceso judicial, Ordoñez Solana respondió que el Fiscal se ha dedicado a “legislar ante los medios de comunicación” y no en los Juzgados.

Defendió el amparo concedido a su cliente, y puntalizó que Jorge Winkcler “es Fiscal del estado, pero él no trabaja en el Poder Judicial Federal, ya el Poder Judicial Federal lo decretó y decretó de Plano la suspensión”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.