08.Febrero.2017
DESAPARECE DELEGADO DE LA CONAFOR EN VERACRUZ
Encuentran su vehículo nada más
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Trascendió que el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, se encuentra desaparecido cuando viajaba a Atzalan.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, la fiscalía solicitó la búsqueda de una persona, pero rechazó dar a conocer si se trata del funcionario federal, incluso dijo que será la fiscalía la que determine si es secuestro o desaparición.

"Que yo tenga conocimiento no hay ninguna denuncia. El estatus lo tendrá que decir la Fiscalía General del Estado, nosotros lo qué vamos hacer es proceder a la búsqueda de una petición que nos hicieron de buscar a una persona, es lo que estamos haciendo, el estatus jurídico es de la fiscalía -¿corresponde a Martín Gelacio Castillo Calipa?- el nombre no lo recuerdo pero estamos buscando a una persona".

Además existe un informe de la Policía de que el funcionario federal se comunicó con sus compañeros de trabajo para informales que acudía de Veracruz a Atzalan cuando desapareció.

Castillo Calipa viaja a en un automóvil SEAT de color blanco con placas del Estado de Veracruz acompañado de otra persona de quien se desconoce al momento su identidad.

Al momento de realizar esta nota ni la Fiscalía General del estado (FGE) ni la Conafor han informado sobre la desaparición del funcionario.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.