07.Febrero.2017
POR DELITOS SE PUEDEN PERDER PROPIEDADES CON LA EXTINCIÓN DE DOMINO
Necesario prevenirse
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Propietarios de inmuebles que se encuentran rentados pueden perderlos en caso de que se cometa algún tipo de ilícito al interior del lugar, ya que el gobierno estatal puede aplicar la ley de extinción de dominio y quedarse con la propiedad, señaló Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Recordó que tan solo en el predio el Faisán en donde se inició el proceso de extinción de dominio fue porque se tenía conocimiento de dos ilícitos, en los que se detectó la venta y/o almacenamiento de combustible robado.

"Donde hay una reincidencia las autoridades tendrán que hacer su investigación, pero considero que al haber una reincidencia ya la buena fe es muy difícil que se pueda alegar. Definitivamente entra en el marco jurídico en el cual se puede perder la propiedad, es una facultad del Estado poder aplicar la ley de extinción de dominio".

Exhortó a los propietarios de inmuebles que están interesados en arrendarlos par que se acerquen a la AMPI y reciban atención para evitar perder su propiedad.

"Es una de las formas en que puedes perder tu propiedad, si se incurre en un delito y es muy importante saber que el propietario actuó de buena fe y esto no lo exime se las consecuencias. Una recomendación que les puedo hacer como profesional inmobiliario es que cuando alguien vaya a dar en arrendamiento un inmueble pueda ratificarlo ante un notario público y esto porque hay una salvedad de que si se demuestra buena fe, se puede librar la extinción del dominio y no perder tu propiedad".

Insistió en que es recomendable investigar quienes serán los arrendadores de las propiedades para evitar perder el patrimonio.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.