07.Febrero.2017
PREVÉN INCREMENTO DE DEMANDAS DE POLICÍAS POR DESPIDO INJUSTIFICADO
Ante anuncio de depuración; 90% de casos juez falla a favor del policía
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Con la depuración de policías que el gobierno estatal ha informado realizará, se prevé un incremento de demandas por despido injustificado comentó el Magistrado Leonardo Cruz Casas, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Veracruz.

Señaló que las demandas de policías por despido injustificado, son “el pan de todos los días”, donde han incrementado un 30% este tipo de juicios y en el 90% de los casos, el juez falla a favor del policía.

Entrevistado en el café la Parroquia, mencionó que en la mayoría de estos casos son a favor del policía porque la autoridad no fundamenta ni motiva dicho despido. “En el proceso de destitución todo acto de autoridad debe de estar fundado y motivado; fundado significa de acuerdo a la ley tiene que haber una normatividad, tiene que haber algo donde te voy a despedir pero en base a este artículo, en base al reglamento; y motivado es qué hizo el policía para que precisamente se originara este despido”.

Al fallar el juez a favor del policía la autoridad debe acatar la sentencia, que es el pago de prestaciones, por ley no puede ser reincorporado.

Cruz Casas informó que el año pasado se atendieron 400 denuncias tan solo de policías por despido injustificado.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.