07.Febrero.2017
EL PODER NO PUEDE SER REPARTIDO COMO HERENCIA FAMILIAR: ACOSTA CRODA
Buscará candidatura externa a la alcaldía de Veracruz por MORENA
Por
Foto: / /
Por: /

“No negocié, no estoy chapulineando” afirmó el ex diputado federal, Rafael Acosta Croda al anunciar su salida del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para la alcaldía de Veracruz, al señalar que el poder no debe ser repartido como “herencia familiar”.

En rueda de prensa en un salón del hotel Emporio, anunció que tras 18 años de militar en Acción Nacional dejará oficialmente el partido, el cual dijo en el estado de Veracruz se ha alejado de los ideales de sus fundadores, para apoyar a MORENA donde pide ser incluido en las encuestas para elegir al candidato.

“A mí me invitaron a participar. Me invitaron a estar como gente conocida que ha tenido una trayectoria, me invitaron a firmar un Pacto por la Unidad de México, por eso es que yo pedí piso parejo: ‘si a ustedes les convengo, les intereso hagan una medición y si estoy bien en la ciudadanía, adelante, yo participo´”.

Manifestó que su intención de participar es para impedir que se tenga una “elección de estado”.

“Señor Gobernador, Miguel Ángel Yunes; señor Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; y ahora candidato a la alcaldía por Veracruz puerto, Fernando Yunes Márquez. El poder no es hereditario y es por eso que yo quiero ser competitivo, y por eso no podemos permitir que el poder sea repartido como herencia familiar”.

Afirmó que en el PAN la candidatura ya está dada para el senador, Fernando Yunes. “No puede una sola familia llevarse todo, en donde nada más son familiares y lacayos”.

Rafael Acosta dijo coincidir con los ideales de MORENA por ello buscará ser su “candidato externo”.

Descartó que MORENA tenga una alianza con el diputado federal del PRI, Alberto Silva o el ex gobernador, Fidel Herrera.

“Yo a Silva lo conozco, es diputado federal no veo que tenga nada que ver; y de Fidel Herrera mis respetos, tampoco creo que haya nada que ver porque Andrés Manuel López Obrador no creo que se vaya a prestar a esto”.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.