06.Febrero.2017
DENUNCIAN COBROS INDEBIDOS EN EL REGISTRO CIVIL
Más de mil 800 pesos por actas de defunción
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El empresario y propietario de Tanatorium Recinto Funeral, Rafael Iglesias, afirmó que existen irregularidades en el Registro Civil del Municipio de Veracruz, debido a que cobran las actas de defunción sin dar recibos oficiales.

Dijo que entre semana cobran las actas de defunción en 868 pesos, pero este fin de semana el costo incremento a mil 876 pesos y sin entregar recibos oficiales, lo que genera afectaciones en las funerarias.

"El viernes como coloquialmente se dice nos dio el sabadazo y en la tarde nos avisa por medio de la titular de la mesa de defunciones que sábados, domingos y días festivos costará mil 876 pesos registrar un fallecimiento para obtener el alta de defunción. Se incremento mil pesos por cerrar el número, ellos dicen que si va la familia se pagarían 868 pesos, pero la familia no está de humor de ir hacer un trámite cuando acaba de perder un familiar y para eso nos contratan a los especializados".

Aseguró que con los directores anteriores del Registro Civil se pagaban en fines de semana mil 200 pesos por cada acta de defunción y diariamente mueren en el municipio al menos 15 personas.

"Son 15 por 300 pesos son 4 mil 500 por dos días que son sábado y domingo son 9 mil pesos, por 4 semanas que trae el mes son 36 mil pesos. Se pagaba mil 200 por lo que usted quiera y mande, pero de mil 200 a mil 876 se necesita estar loco para soportar esto".

Insistió qué hay irregularidades en el cobro de los servicios del Registro Civil, por lo cual pidió la intervención del alcalde Ramón Poo Gil.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.