06.Febrero.2017
EVADE GOBERNADOR HABLAR SOBRE BOLSAS HALLADAS EN SANTIAGO TUXTLA
Insistió que la FGE y SSP darían la información
Por
Foto: / /
Por: /

Evadiendo el tema sobre las seis bolsas con restos humanos halladas el domingo en Santiago Tuxtla, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes una vez que tengan información certera la darán a conocer.

Entrevistado en la colonia Predio 1 del municipio porteño, luego de poner en marcha el programa “Veracruz comienza contigo”, el Mandatario estatal evadió los cuestionamientos sobre las bolsas con restos humanos encontradas en la carretera federal 180 Matamoros- Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, este domingo.

“Seguramente el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal darán a conocer en un boletín lo que sucedió”.
Reporteros le reclamaron que una de sus promesas fue que no ocultaría información relacionada a seguridad, a lo cual dijo: “No estamos ocultando nada (…) Estoy respondiendo a todos los cuestionamientos sobre el tema al que el día de hoy los hemos convocado, que es un programa muy importante, se llama ‘Veracruz comienza contigo’, que va a beneficiar cuando menos a 425 mil familias, es un programa realmente muy relevante”.

Ante los insistentes cuestionamientos sobre dicho hallazgo, reiteró “lo va a hacer el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General del Estado cuando tengan certidumbre sobre los hechos. No va a especular nadie sobre ese tema”.

Sobre la carta enviada al fiscal, Jorge Winckler Ortiz por parte de reporteros del Estado que acusan un “cerco informativo”, Yunes Linares respaldó al fiscal señalando que “cumple la ley”.

“Leí la carta de los periodistas y leí la comunicación de la fiscalía, y me parecen las dos, en el primer caso de los periodistas una justa demanda, y en el segundo una correcta respuesta de parte del fiscal. El fiscal lo que está haciendo es cumplir con la ley, el fiscal no puede violentar la ley y poner en riesgo el debido proceso y los periodistas tienen derecho a solicitar información; no se oculta nada, soy el gobernador que más está frente a los medios y que permite y abre las puertas para que le pregunten lo que sea, simplemente hoy estamos en un programa muy relevante y yo quiero destacar lo que este programa representa para Veracruz”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.