06.Febrero.2017
COMUNIDAD LGBT NO SON TOMADOS EN CUENTA POR LA SECRETARIA DE SALUD
Por pruebas VIH-Sida
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El presidente de la Asociación lésbico gay bisexual y transexual Jarocho, Guillermo Izacur Maldonado, afirmó que las autoridades del sector salud no los han tomado en cuenta para reaplicada las pruebas de VIH-Sida que es resultaron clonadas durante la anterior administración estatal.

Afirmó que existe incertidumbre en la comunidad LGBT debido a que

“Hasta ahorita no hemos tenido respuesta, estamos buscando patrocinadores que nos ayuden para que hagamos las pruebas. Hubo cambio en el sector salud, en el hospital, y no hemos tenido respuesta. No nos reciben y esperemos que se rehagan las pruebas”.

En torno al Carnaval de Veracruz 2017, aseguró que existen grupos políticos que buscan impedir que la comunidad LGBT participe en la fiesta.

Dijo que el 17 de febrero realizarán la coronación del los Reyes de la comunidad LGBT.

“Hay especulaciones de que supuestamente no nos van a dejar avanzar, o sea desfilar. Nosotros cada año lo hemos hecho, el alcalde Ramón Poo siempre nos ha dado los permisos pero ahora hay políticos que están en contra de que no desfilemos por ello anunciamos que sí vamos a desfilar. El partido azul dice que no nos quiere en el contingente, algunas personas de ahí pero nos está apoyando el Comité de Carnaval, lo que no queremos es que nos discriminen”.

Insistió en que participarán en el Carnaval de Veracruz aún y con los actos homofóbicos de algunos grupos políticos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.