05.Febrero.2017
RETINOPATÍA DIABÉTICA PRIMERA CAUSA DE CEGUERA MUNDIAL
Los padecimientos son asintomáticos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La retinopatía diabética es la primera o segunda causa de ceguera a nivel mundial, se da por complicaciones de la diabetes, ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo.

Margarito Ramos Solano, médico oftalmólogo, admitió que existe una mala cultura de la prevención y muchas veces los pacientes no se atienden a tiempo.

Además se trata de padecimientos asintomáticos y por ende no se le da la importancia adecuada por lo que llamó a acudir al oftalmólogo ya que en lugar de lentes necesitarán láser o cirugía con bisturí.

“No hay una estadística completa pero la retinopatía diabética es la primera o segunda causa de ceguera a nivel mundial. Los problemas más frecuentes son los trastornos de visión como miopía, astigmatismo, glaucoma, conjuntivitis, cataratas, entre otros".

De acuerdo al padecimiento es el grupo de edad afectado, en ocasiones son jóvenes o adultos.

Invitó a la población a efectuarse una revisión general que consiste en toma de agudeza visual, toma de presión ocular, revisión de córnea, de cristalino, de fondo de ojo, de nervio óptico, retina, entre otros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.