04.Febrero.2017
BANCOS TIENEN 3 SEMANAS PARA ACATAR MEDIDAS DE SEGURIDAD
De no hacerlo, la sucursal será clausurada: Gobernador
Por
Foto: / /
Por: /

Las instituciones bancarias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tienen 3 semanas para acatar las medidas de seguridad giradas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de lo contrario la sucursal será clausurada, aseguró el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al dar un informe de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Veracruz, en el edificio de la antigua ex Aduana de Veracruz, hoy sede de la Primera Región Naval; el Mandatario estatal dio un ultimátum a las instituciones bancarias para que se hagan responsables de la seguridad tanto de la institución como de sus clientes al interior de estas, subrayó que no se están lavando las manos de esta problemática sino que hay una legislación al respecto.

“Los bancos no tienen medidas de seguridad, hemos girado recientemente una circular a través de la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno del Estado, conminándolos a que en el lapso de un mes establezcan las medidas de seguridad a que están obligados de acuerdo por la legislación”.

Afirmó “no nos lavamos las manos, nuestra responsabilidad es mantener condiciones adecuadas de seguridad en todas partes, pero no vamos a poner dentro de cada banco o en la parte exterior de cada sucursal una patrulla, esa no es función de ninguna corporación de seguridad ni federal, ni estatal, ni municipal. Los bancos están obligados a proteger la integridad de sus clientes y a proteger sus propias instalaciones, si en el lapso que les hemos otorgado de un mes, no establecen las medidas de seguridad adecuadas vamos a clausurar sucursales bancarias”.

Puntualizó que de este plazo ya ha transcurrido una semana.

Entre las medidas de seguridad que deben acatar las instituciones bancarias son “tener personal policiaco dentro de la institución, tener puertas blindadas, proteger las cajas también de retiro; son una serie de medidas que están establecidas y que simplemente los bancos no las cumplen, en buena medida porque tienen asegurados los recursos que están depositados y si a ellos los asaltan no solo no denuncian o tardan en denunciar, sino no quieren que se sepa”.

Cabe mencionar que el robo en sucursales bancarias, ya sea a la institución o a cuentahabientes al interior de la sucursal, ha repuntado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en lo que va del año se han registrado 11 robos en estas instituciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.