04.Febrero.2017
LIBERTAD DE LEONEL BUSTOS UN “REVÉS” PARA LA FGE
Consideró que impartición de justicia en el Estado está politizada
Por
Foto: / /
Por: /

La liberación del ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Leonel Bustos Solís es un “revés serio” para la Fiscalía General del Estado (FGE), consideró el senador priista y ex candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa.

“Me parece que si es un revés serio el que recibe el Gobierno del Estado, particularmente el fiscal; el detener a un personaje que después termina quedando en libertad como es el caso de Bustos”.

Entrevistado al arribar al Club de Leones en el puerto de Veracruz, el senador priista dijo no estar en contra de que se investigue y procesen a ex funcionarios de su propio partido, sin embargo, dijo tener la impresión que la impartición de justicia en el Estado está politizada.

“Aquellos que fueron responsables los detengan, encarcelen y hagan que devuelvan el dinero que se robaron, pero que lo hagan bien, porque como es posible que detengan a uno y que después le digan lo tienes que soltar, no lo hiciste bien. La tarea tiene que hacerse bien, no tiene que hacerse con prisas”.

De la detención del ex Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, dijo “vamos a ver qué opina la autoridad federal, porque una cosa es lo que dicen las autoridades locales y otra lo que la autoridad judicial federal dice, la cual esta totalmente desprovista de intereses políticos”.

Sobre el regreso del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán calificó como bueno el que haya venido a defenderse de las acusaciones que se le hacen.

Al cuestionarle si lo respalda, Yunes Landa dijo “como cualquier ciudadano él tiene derecho, él no requiere respaldo de nadie. Él tiene su propia información, su propia personalidad, nadie mejor que él sabe los antecedentes de su gobierno para poder defenderse”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.