03.Febrero.2017
NIEGA MAYL PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EX FUNCIONARIOS DE DUARTE
Bermúdez Zurita tenía denuncias en su contra
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que exista persecución política en contra de los ex funcionario de administración anterior, ya que la detención de el ex secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita se dio debido a un orden de aprehensión emitida por un juez.

Aseguró que existían denuncias en contra de Bermúdez Zurita por enriquecimiento ilícito, además el ex secretario de seguridad pública fue internado en el Centro de Rehabilitación Social de Pacho Viejo.

"Yo no dictó órdenes de aprehensión, la dictan los jueces y los jueces tienen en frente el código penal. El código penal no establece la figura típica delictiva de persecución política, habla de enriquecimiento ilícito, de eso si habla el código penal. -¿Estará mucho tiempo en la cárcel? Eso no lo sé, depende de lo que dictamine el juez".

Afirmó que serán las autoridades de justicia quienes determinen la situación jurídica de ex funcionario estatal.

Rechazó que la libertad de Leonel Bustos, ex director del Régimen Estatal de Seguridad Social sea un revés para la fiscalía debido a que un juez de distrito ordeno que su proceso se llevará en libertad.

"La fiscalía cumple con su responsabilidad de consignar, el juez dicta las medidas preventivas de prisión y si un juez federal dicta que debe seguir su proceso en libertad no es ningún revés. La Fiscalía está cumpliendo con su responsabilidad, lo está haciendo bien y lo está haciendo bien".

Cuestionado sobre si reforzarán la seguridad en el penal donde fue recluido Bermúdez Zurita, señaló que será decisión de Jaime Téllez actual Secretario de Seguridad Pública.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.