02.Febrero.2017
REALIZA GIRA DE TRABAJO RAMÓN POO CON SECRETARIO FEDERAL DE TURISMO Y MAYL
Ante autoridades estatales y federales, se exponen avances del Proyecto de Rescate del Centro Histórico
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

H. Veracruz, Ver., a 02 de febrero del 2017.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, realizó este jueves una gira de trabajo junto al Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en la cual recorrieron algunas de las zonas que se han remodelado como parte del Proyecto de Rescate del Centro Histórico.

En dicho recorrido, el Director de Centro Histórico, Manuel Ruiz Falcón, hizo una exposición de las acciones que se han llevado a cabo como parte de este proyecto, impulsado de manera conjunta por los tres niveles de gobierno y que busca revitalizar el primer cuadro de la ciudad, con acciones que han impactado positivamente en la imagen urbana, principalmente en espacios emblemáticos como la Gran Plaza Malecón, la Plaza de la República y el Baluarte de Santiago.

Asimismo, Ruiz Falcón expuso que este año se emprenderán los proyectos que complementarán esta acción, como la remodelación de la avenida Landero y Coss, así como de callejones de la zona centro de la ciudad junto con el Barrio de la Huaca, y la finalización de la Columna de la Libertad frente a la estación de Bomberos.

De esta manera, se estaría cumpliendo con el 100 por ciento de las obras emprendidas por el Gobierno, para dar vida a una de las zonas urbanas más emblemáticas e históricas del país.

En esta gira de trabajo, el munícipe porteño junto con el Secretario del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal, caminaron por algunas de las zonas ya rehabilitadas, como la Gran Plaza Malecón y la Plaza de la República.

Acompañaron durante el recorrido, el director de la Administración Portuaria Integral, Francisco Liaño Carrera; el Secretario Estatal de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual; el Secretario Estatal de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante; el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores; el Regidor Sexto, José Medina Hernández y el Director de Turismo Municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso.

De igual manera estuvieron presentes en la exposición del proyecto de Centro Histórico, la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Regidor Onceavo, Juan Montes de Oca López y directores municipales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.