02.Febrero.2017
NO HA DISMINUIDO ARRIBO DE TURISMO ESTADOUNIDENSE A MÉXICO
Pide Secretario de Turismo tratarlos bien
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Hasta el momento no se ha visto una disminución en el número de turistas estadounidenses que llegan a México pese a los comentarios negativos del Presidente, Donald Trump, afirmó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Entrevistado en el Gran Café de la Parroquia del puerto de Veracruz, el titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal afirmó que la afluencia de turistas estadounidenses se mantiene igual que en otros años.

“Hasta el momento las cifras que tenemos, el año pasado siguió siendo muy bueno y en lo que va del año -que ya va prácticamente un mes y días- también, no vemos reacciones negativas; lo cual no quiere decir que no estemos tomando precauciones, que no estemos haciendo estrategia que nos ha pedido el presidente. Pero hasta el momento las cifras siguen siendo muy buenas”.

De la Madrid Cordero subrayó que las diferencias que han surgido en la relación diplomática entre México y el nuevo presidente de Estados Unidos no deben cambiar nuestra actitud hacia los visitantes estadounidenses.

“A los mexicanos la relación con Estados Unidos y con el pueblo norteamericano, nos es de mucha utilidad. Tratémoslos bien y no confundamos relaciones entre gobiernos, que ahora están pasando un momento complejo”.

Reconoció que el tema de la inseguridad es un tema importante que influye en el turismo, por lo que se debe trabajar para que el país tenga destinos turísticos seguros.

“Venía platicando con el gobernador; el área de turismo coadyuvar, aunque no es nuestra responsabilidad, queremos sumarnos al esfuerzo de las autoridades federales y estatales para cuando menos en los destinos turísticos, garantizar que sean destinos seguros”.

El funcionario federal arribó a la ciudad de Veracruz para conocer los avances del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad, recorrió la Plaza de la República, sostuvo una reunión con empresarios del sector turístico de todo el estado en un hotel de Boca del Río y concluyó su visita en un recorrido por la construcción del Foro Boca.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.