02.Febrero.2017
ACEPTA SETSUV INCREMENTO DEL 3.8%
La Rectora se reunió con el secretario general para firmar el convenio que finaliza el emplazamiento a huelga
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /


Xalapa, Ver.- Las negociaciones entre la Universidad Universidad y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudio (SETSUV) se prolongaron hasta la madrugada del jueves, en el que finalmente la organización laboral aceptó la propuesta de un incremento salarial del 3.08 por ciento y algunas prestaciones, además de un estímulo adicional.

Fueron más de 12 horas de negociaciones, para obtener un acuerdo entre el Sindicato y el patrón, en este caso la UV, para dejar finiquitado el emplazamiento a huelga, que tenía como fecha limite el 02 de febrero.

Finalmente cerca de las 04:00 horas del jueves, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez firmaron el convenio que finaliza el emplazamiento a huelga, en el estuvo presente la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, así como del Consejo General de Huelga.

El Setsuv aceptó el aumento salarial propuesta por la UV y establecido por
Secretaría de Educación Pública (SEP), así como el aumento a bonos que reciben de manera mensual los trabajadores.

Al hacer uso de la voz el secretario general, Juan Mendoza Gutiérrez, reconoció que "aún en medio de una situación adversa, se impone la necesidad de trabajar de forma conjunta, luchar a favor de la Universidad y en contra de la corrupción".

Expresó que la base laboral "es la mayor fortaleza de la UV y que en el compromiso de asegurar una mejor educación para las futuras generaciones, de realizar una mayor y mejor investigación científica y preservar y difundir nuestra cultura, el SETSUV acompaña a la institución”.

La rectora agradeció la solidaridad de los integrantes del Setsuv ante la compleja situación que atraviesa la Universidad.

?“En esta ocasión estamos firmando un compromiso con la Universidad y con sus jóvenes, reconociendo la solidaridad de nuestros trabajadores para la institución. Nuestras limitaciones son grandes pero nuestras capacidades son mayores. Los trabajadores universitarios cuentan en todo momento con la Rectora de la UV”, afirmó.


Recordó que el SETSUV ha acompañado a las autoridades de la Maxima Casa de Estudios cuando salen a las calles a exigir justicia.


"Con orgullo salimos a reclamar la corrupción del gobierno como un posicionamiento de todos los trabajadores de la Universidad Veracruzana”, expresó


Finalmente el Secretario de Administración y Finanzas de la UV, Gerardo García Ricardo indicó que la Universidad empeñó su palabra para cumplir con un compromiso salarial establecido por la SEP y cumplió, pese a las dificultades financieras que se sortearon para poder ofrecer un incremento y garantizar el pago de salarios y prestaciones hasta diciembre de este año de todos sus trabajadores.

"En la negociación laboral se demuestra a través de una jornada de civilidad, una negociación aguerrida y transparente hasta el último momento”, indicó

En la madrugada para atestiguar esta negociación estuvieron presentes la secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, María de la Paz Solís Cabrera; el Secretario Auxiliar de Conflictos Colectivos, Víctor Hugo Ramírez Rojas; y la secretaria Técnica, Yazmín Vargas Hernández.



Por parte de la UV participaron Leticia Rodríguez Audirac, Secretaria Académica; Octavio Ochoa Contreras, Secretario de la Rectoría; José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan; Elsa Ortega Rodríguez, Directora General de Tecnología de Información; Raciel Martínez Gómez, Director de Comunicación Universitaria; José Raúl Trujillo, Director General de Recursos Humanos; María Guadalupe Perea Contreras, Directora de Relaciones Laborales; Gloria Susana Paredes Martínez, Directora de Personal; y a través de videoconferencia los vicerrectores de las regiones Veracruz, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán, Alfonso Pérez Morales, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte y Jorge Alberto Andaverde Arredondo, respectivamente.


Por parte del SETSUV estuvieron los integrantes del Consejo General de Huelga y del Consejo General del sindicato, los delegados sindicales así como Juan Manuel Gómez Gutiérrez, apoderado legal de la organización.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.