01.Febrero.2017
HOTELEROS NO INCREMENTARÁN TARIFAS
A pesar de incrementos en combustible
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A pesar del alza de los combustibles y la energía eléctrica el sector hotelero no contempla incrementar las tarifas durante los próximos meses, señaló el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz Juan Ruiz Sánchez Mejorada.

Aseguró que desde hace varios años no han aumentado el precio de las tarifas con la finalidad de continuar siendo en comparación de otros destinos.

“Desafortunadamente tenemos 8 o 10 años de que la tarifa promedio de la plaza no se ha movido. Generamos la tarifa de temporada baja y alta y es similar a la del año pasado, esto se mueve por la oferta y la demanda y no estamos en posibilidades de aumentar tarifas”.

Señaló que actualmente las reservaciones para el Carnaval de Veracruz llevan un 25 por ciento en comparación al año anterior, pero confió en que en las próximas semanas repuntarán.

“Están moviéndose lentos, ya empiezan a caer las reservas pero en tiempos normales estaríamos a 50 por ciento de reservas y el reporte que tenemos es de 25 por ciento, es decir, se están moviendo un poco lento. Tenemos la confianza de que viernes y sábado de carnaval sea el importante repunte y tengamos 80 por ciento de ocupación en la plaza”.

Dijo que esperan una buena ocupación para el sector y que se reactive la promoción turística del Estado de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.