30.Enero.2017
HOTELEROS ESPERAN OCUPACIÓN DEL 95 % EN CARNAVAL DE VERACRUZ
Necesario reforzar la seguridad
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La asociación de hoteles y moteles en Veracruz espera un 95% de ocupación para las fiestas carnestolendas del 2017.

El presidente del organismo, Sergio Lois Heredia, señaló que actualmente se tienen el 65 por ciento de las reservaciones, pero se espera un aumento conforme se acerque la fecha del carnaval de Veracruz 2017.

“Nuestro objetivo es igualar la ocupación que se tuvo durante el año pasado que en total de los cinco días fue de 70 por ciento el porcentaje de ocupación y durante el fin de semana el sábado fue de 95 por ciento y el domingo 80 por ciento, entonces queremos igualar eso para este año”.

Manifestó que es necesario implementar el impuesto del 2 por ciento al hospedaje y destinarlo a la promoción del Estado de Veracruz para poder atraer visitantes y se captarían al menos 50 millones de pesos.

Afirmó que es necesario reforzar la seguridad en el Estado.

"Lo que tenemos que hacer entre todos es convencer al turista que será una fiesta segura. Vamos a coordinarnos todos para garantizar la seguridad del turista. Estamos teniendo una respuesta favorable por parte de las autoridades del carnaval para que se tenga la seguridad de que la pasará bien”.

Insistió que se espera una importante afluencia turística para las fiestas del carnaval, pero se debe implementar de nuevo el Impuesto del 2 por ciento al hospedaje.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.