29.Enero.2017
DEPORTISTA DE SEMAR LOGRA MEDALLA DE ORO EN MARCHA ATLÉTICA
Con un tiempo de 1 hora 25 minutos 18 segundos
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Ciudad de México.- El marchista Heraclio Eder Sánchez Terán, atleta de la Secretaría de Marina que representa a México ayer logró obtener la medalla de oro en 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Estados Unidos de Marcha (National Championships 50km Race Walk), efectuado en Sabtee, California.

Con un tiempo de 1 hora 25 minutos 18 segundos, el marchista Heraclio Eder Sánchez Terán se posicionó en el primer lugar de la competencia.

Heraclio Eder Sánchez Terán inició su camino a las medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 celebrado en la ciudad alemana de Berlín donde obtuvo la medalla de plata en los 20 kilómetros; asimismo participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la distancia de 20 kilómetros marcha. También acudió a la cita de Londres 2012, en la misma distancia, en sexto lugar, lo que le valió para conseguir un diploma olímpico.

Ha participado en dos ocasiones en la Copa del Mundo de Marcha Atlética: En Naumburg 2004 donde consiguió la medalla de plata en los 10 kilómetros, y en Cheboksary 2008 donde se hizo con el bronce sobre los 20 kilómetros.

Esta Institución se congratula con la participación del atleta nacional y naval. Joven mexicano que contribuye a difundir, promover y fomentar la cultura del deporte y la cultura naval en la sociedad, y hacer de México un país con mayor oportunidad de crecimiento en el ámbito deportivo, así como cimentar los valores en la sociedad que distingue a un atleta naval: honor, deber, lealtad y patriotismo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.