29.Enero.2017
CONTINÚAN VISITAS GUIADAS AL PALACIO MUNICIPAL
Son jarocho, danzón y montuno, oferta musical en Centro Histórico
Por I.O.
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., a 29 de Enero del 2017.- Impulsando actividades recreativas donde lugareños y turistas conozcan más acerca de la historia e identidad veracruzana, se han realizado con éxito las visitas guiadas gratuitas en el Palacio Municipal de Veracruz.

De septiembre de 2015 a la fecha, más de dos mil visitantes nacionales así como provenientes de países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Israel, Alemania, Nueva Zelanda, Brasil, Perú, Japón, Escocia y Francia, han realizado este “Recorrido a través de la Historia”, mismo que se lleva a cabo en inglés o español, los días viernes, sábado y domingo, en horario de 18:00 horas.

Este domingo 29 de enero, se contó con la participación de un grupo de 46 estudiantes y sus maestros, pertenecientes al grupo de danza “Alma Huasteca” provenientes de Tepeji del Río, Hidalgo, quienes en este recorrido conocieron más acerca del histórico inmueble que alberga el Gobierno Municipal de Veracruz.

Posteriormente, en el Zócalo se disfrutó de la presentación de esta compañía de danza folclórica proveniente de Hidalgo, quienes interpretaron un programa que incluyó la representación de una fiesta Guadalupana, fandangos como “El Rejón”, “El Alegre” o “El Fandanguito”, así como una representación de una boda huasteca con el popurrí “Huasteco Soy Señores”; la velada artística se complementó con la participación del grupo “Tlaneci” y el trío Chalchihuecan, quienes interpretaron sones veracruzanos.

El Ayuntamiento porteño que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, impulsan todas las semanas espectáculos artísticos gratuitos para el turismo y las familias porteñas, a través de grupos que interpretan y bailan son jarocho, danzón y son montuno.

En el caso del danzón, la Banda Municipal de Música y la danzonera Alma de Veracruz los días martes, jueves, viernes y sábados en horario de 19:00 horas, realizan sus presentaciones; los grupos folclóricos se presentan los días viernes, sábado y domingo a las 20:00 horas en el zócalo porteño; mientras que los grupos de son montuno Pregoneros del Recuerdo y Cachivache, actúan en la Plazuela de la Campana los viernes y sábados a partir de las 21:00 horas, donde también se presenta la danzonera Manzanita.

Para consultar la programación completa de actividades artísticas y culturales que se ofrecen en recintos y plazas públicas de la localidad, puede visitar el sitio web http://disfrutaveracruz.mx .

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.