24.Enero.2017
JURISDICCIÓN SANITARIA APLICARÁ NUEVAS PRUEBAS DE VIH-SIDA
También brigadas médicas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Jurisdicción Sanitaria Número VIII realizará brigadas médicas para la la aplicación de pruebas VIH-SIDA y descartar que las personas hayan tenido resultados erróneos.

El regidor con la Comisión de Salud del municipio de Veracruz, Ángel Maldonado Rodríguez, señaló que a los sexoservidores del municipio se les brindan pláticas privadas, atención médica y exámenes para descartar personas con VIH.

"Ahí es donde ellos pueden solicitar lo que son las pruebas rápidas del VIH. Que acudan a la Jurisdicción Sanitaria y a su centro de salud a pedir estas pruebas".

Afirmó que el municipio apoya con brigadas médicas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VIII, el Hospital Naval, PEMEX y Tubos de Acero de México.

"Nosotros seguimos programando las brigadas de salud en las colonias. Nosotros lo que hacemos es en materia de prevención, vamos a la colonia tocamos las puertas y le explicamos a la ciudadanía qué hay que limpiar los techos, los patios, hay que descacharrizar por el mosquito que trasmite las enfermedades".

Insistió en que las pruebas de VIH son realizadas por el sector salud y la Jurisdicción Sanitaria.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.