21.Enero.2017
AHF MÉXICO Y GRUPO MULTISECTORIAL SE DESLINDAN DE PRUEBAS FALSAS DE VIH
Cuentan con estrictos controles de calidad
Por
Foto: / /
Por: /

AIDS Healthcare Foundation (AHF) México A.C., organismo que provee de tratamiento y abogacía a personas viviendo con VIH/SIDA, deslindó a sus aliados en el estado de Veracruz de la compra y uso de pruebas rápidas falsas.

Luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares señalara que en la anterior administración se adquirieron y utilizaron pruebas falsas para detectar VIH; este viernes AHF México A.C. envió un comunicado en el que se deslinda de estos hechos y subrayó que las pruebas que adquieren cuentan con estrictos controles de calidad, lo que garantiza la confiabilidad del resultado.
En el comunicado se informa:

AHF México, A.C.; el Grupo Multisectorial en VIH e ITS del Estado de Veracruz, la UV, los Institutos Municipales de las Mujeres de Xalapa, y Veracruz, ,el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Tan raro como los demás, Si a La Vida A.C y todos sus aliados en el Estado de Veracruz, se declaran ajenos a estos hechos de corrupción.

La noticia sobre la adquisición y uso de pruebas de VIH falsas que hizo la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz en el periodo del 2011 al 2013, que dio a conocer el Gobernador actual del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es uno más de los lamentables actos de corrupción que el Grupo Multisectorial ha denunciado en diferentes momentos.

Por lo anterior AHF México A.C., el Grupo Multisectorial y sus aliados en el Estado de Veracruz, se deslindan enfáticamente del uso y manejo de esas pruebas de VIH falsas.

AHF es una organización mundial que adquiere sus propios insumos y pruebas rápidas de VIH, para todos sus programas gratuitos de detección y vinculación a los servicios médicos, en 36 países incluido México.

Las pruebas rápidas INSTI para VIH1/2, empleadas por AHF México A.C., y sus aliados en el país, son manufacturadas en Canadá por BioLytical Laboratories Inc., bajo estrictos controles de calidad. Cuentan con el aval del Ministerio de Salud de Canadá; de la Federal Drug & Food Administration (FDA) de los Estados Unidos; de la Organización Mundial de la Salud; de la Comisión de Salud de Dinamarca; de la Comisión Europea, entre otras.

Por lo anterior, aseguramos a nuestros usuarios, que las pruebas rápidas de VIH que distribuimos a todos las Organizaciones aliadas en el país y que son aplicadas por el Grupo Multisectorial en el Estado de Veracruz, son seguras, confiables y cuentan con Registro Sanitario vigente 0326R2012 SSA otorgado por la COFEPRIS. Para AHF México, A.C., y nuestros aliados, apegarnos a los procesos y lineamientos que garanticen la calidad de nuestros programas de detección y vinculación a los servicios de salud es tarea fundamental.

Cualquier duda o aclaración favor de contactar con nosotros en:

AHF México:

Tels.52648208/5207 90 81 http://pruebadehiv.com/ ahfmexico@aidshealth.org

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.