21.Septiembre.2015
SE REALIZÓ LA PRIMERA EXPO FERIA DEL CABALLO EN YLANG YLANG
Más de 120 criadores de todo México que detallaron aspectos de la Crianza
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Este 19 y 20 de septiembre más de 120 expositores de caballos se reunieron en las instalaciones de la Expo Ganadera Ylang Ylang y trajeron mas de 700 ejemplares equinos de distintas partes del país que estuvieron en exhibición para su venta, exposición y entretenimiento de los asistentes.

El MERCURIO DE VERACRUZ entrevistó a René Loyo García encargado del Comité Organizador de la Expo Caballo Ylang Ylang, quien dio detalles sobre este evento y mencionó la importancia de la reunión de ganaderos, que es el fomentar la cultura del caballo y organizarlo en Veracruz es “por el auge de las cabalgatas hoy en día, esto provoca que las personas los vean y quieran uno”.

Como sector productivo, quieren fomentar la cultura de la crianza de estas especies y pese a la crisis económica que los ha afectado se preocupan por crecer en sus relaciones comerciales, pero el aumento del dólar si les ha pegado, reconoció.


Ayer domingo, el programa de la feria estaba previsto iniciara las 10 de la mañana con las primeras actividades que incluían una conferencia, pero por la poca afluencia del público, pese a que el acceso fue gratuito, no se realizaron, y las primera actividades comenzaron poco después de las 2 de la tarde.

Entre las actividades programadas eran pláticas sobre la doma del caballo, salud dental, así como exhibición de baile y trote, subasta de ejemplares y finalmente una rifa de uno de los caballos.

Esta feria que se realiza por vez primera en Veracruz, reunió ejemplares Españoles, Aztecas, Frisio, Ponis, Moros, Mestizos y Criollos; y los precios de los ejemplares varían: un caballo criollo (que es el que se usa para jalar carretas o de carga) cuesta alrededor de 15 mil pesos y un pura sangre Moro, que se usa para cabalgatas de 15 millas, un promedio de 150 mil pesos; también hubo ejemplares como los Frisios holandeses, que pueden costar hasta 200 mil pesos.

Dentro de la feria también había mulas, burros y asnos, pero esos no fueron llevados para ventas, solamente en exhibición, ya que dichos animales se usan como pies de cría o carga.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.