20.Enero.2017
SECRETARÍA DE SALUD DENUNCIA A FIDEL HERRERA, JDO POR COMPRAR MEDICAMENTOS CLONADOS
También a los ex secretarios de salud
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, informó que la Secretaría de Salud denunció a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa por la adquisición de medicamentos clonados.

Dijo que será la fiscalía quien se encargue de realizar las investigaciones, también la denuncia fue presentada en contra de todos los ex secretario de salud de las dos administraciones.

“Seguramente la Fiscalía procederá conforme a derecho y llamará a declarar a los exgobernadores, exsecretarios para que aporten la información. Es muy probable que en estos días demos a conocer un nuevo lote de medicamentos también apócrifos que tenían como objetivo aplicarse en tratamientos contra el cáncer”.

Dijo que los desvíos de recursos del Seguro Popular ascienden a más de 5 mil millones de pesos, por lo cual se dictó prisión preventiva al exdirector del Régimen Estatal de Seguridad Social (REPS) de Veracruz, Leonel Bustos Solís.

“En este caso la denuncia es por 2 mil 300 millones de pesos que se desviaron del Seguro Popular en unos cuantos meses. En general la Auditoría Superior de la Federación ha presentado denuncias por más de 5 mil millones de pesos desviados del Seguro Popular y hay otras personas implicadas en este tema”.

Reconoció la labor de la fiscalía general del Estado y del poder judicial.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.