19.Enero.2017
SECTOR SALUD SOLO TIENE 17 NEURÓLOGOS EN EL ESTADO
No se atiende correctamente a los pacientes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el Estado de Veracruz solo se cuenta con 17 neurólogos por lo cual la atención a enfermos de Parkinson es deficiente en el sistema de salud.

El Presidente de la asociación amigos del Parkinson, Carlos Platas Meneses afirmó que el padecimiento es controlable, pero deben recibir asistencia médica cada 3 meses y en Veracruz puede pasar más de un año para ser atendidos por un especialista, lo que merma la calidad de vida del paciente.

"Se deben tener citas cada 3 meses,

Sin embargo, por la falta de especialistas, te atienden una vez por año, el Parkinson como tal es un seguimiento, nos atiende el médico general y no un especialista porque no hay espacio".

Insistió que existe un déficit de neurólogos, por lo cual deben cubrir el costo de las consultas en clínicas particulares.

"La atención debe de ser cada Tres meses por lo menos para ver el avance o retroceso, pero bueno así es esto, esperemos que las políticas cambien. Tenemos que acudir a médicos particulares porque uno quiere estar mejor".

Por otro lado comentó que debido a los saqueos de los primeros días de enero, el Instituto Politécnico Nacional decidió modificar la fecha para aplicar la terapia de Catgut.

"La teníamos programada para el día 7 de enero y por los disturbios que se vivieron el politécnico nos canceló la fecha, se programó para el 5 de febrero y viven 8 médicos de la institución".

Dijo que la terapia de Catgut sirve para dolores crónicos, diabéticos, Enfermos de Parkison, el tratamiento consiste en la liberación de dopamina.

Los interesados pueden solicitar informes al teléfono 2292507364 o en la asociación que se encuentra en Emparam 1387 entre Victoria y Revillagigedo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.