19.Enero.2017
CONCAMIN PIDE INVESTIGAR SECRETARÍAS DE SALUD DE VARIOS ESTADOS
Entre Veracruz, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaria de Salud Federal debe auditar a las dependencias estatales de varios estados como son Sonora, Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, por diversas anomalías.

El presidente de la zona oriente de la Concamin, José Manuel Urreta Ortega, dijo que solicitaron al Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, una revisión a las dependencias estatales, ya que varias enfrentan señalamientos de corrupción.

“Que se realice una auditoría exhaustiva hacia los departamentos, las secretarías de salud de cada uno de los estados. Los estados donde vamos a solicitar las auditorías van a ser obviamente en Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Sonora, donde los gobernadores no tenían confianza. La reunión fue con el secretario de salud en el pleno del consejo de la Concamin”.

Dijo que no sólo existen señalamientos de corrupción en el Estado de Veracruz, sino también en otras entidades.

Recordó que en Veracruz se investiga la presunta falsificación de medicamentos para niños con cáncer y pruebas rápidas de VIH Sida, pidieron que se amplié la investigación para comprobar si realmente hubo fallecimientos derivados de la negligencia.

“Creemos que no hay más argumentos que las pruebas apócrifas de VIH y aplicarles agua destilada a los niños como pruebas de quimioterapia es suficiente argumento para que inicien una auditoría a la secretaría de salud estado de Veracruz y a los estados donde los gobernadores que salieron no son confiables”.

Dijo que también debe investigarse a las farmacéutica para que explique si hay empresas o laboratorios involucrados.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.