17.Enero.2017
EN FEBRERO INE REALIZARÁ INSACULACIÓN
Para conformar las mesas directivas de casilla de elecciones del 4 de junio
Por
Foto: / /
Por: /

En el mes de febrero se realizará en los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, la insaculación de los ciudadanos para conformar las mesas directivas de casilla en las elecciones del 4 de junio, informó el Vocal Ejecutivo del Distrito 12, Rubén Emilio Gálvez Cortes.

“En el próximo mes vamos a hacer la insaculación, el mes que se sorteó en el Consejo General es el mes de diciembre, entonces todos aquellos ciudadanos nacidos en el mes de diciembre y si no enero, si no febrero, son los que vamos a ir a visitar para invitarles”.

Gálvez Cortes explicó que la insaculación es el sorteo de la lista nominal basada, en esta ocasión, en el criterio de diciembre, “tenemos una lista nominal de 285 mil ciudadanos en Veracruz, de esos vamos a sortear de cada sección el 13% con el criterio de diciembre”.

Una vez que se genere el listado de ciudadanos insaculados, los capacitadores procederán a buscarlos y si aceptan participar reciben la capacitación, para lo cual pidió a quienes salgan sorteados involucrarse y participar.

Este martes sesionó el consejo distrital 12 del INE en Veracruz para aprobar la designación de 100 capacitadores electorales, que realizarán labores de notificación y capacitación a ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.