17.Enero.2017
TAMBIÉN SE REVISARÁN CONCESIONES OTORGADAS A GRUYEROS
No se pagará a concesionaria por rescindir contrato de fotomultas
Por
Foto: / /
Por: /

El programa de regularización del transporte público que implementará a finales de enero el gobierno del estado incluirá la revisión de las concesiones otorgadas a gruyeros, señaló el Mandatario Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al informar en rueda de prensa que envió al Congreso del Estado una iniciativa de modificación a la Ley de Tránsito del Estado para derogar las fotomultas y quienes tenían firmado este convenio pierdan la posibilidad de hacerlo.

Dijo que la disposición de la Ley de Tránsito está vigente las fotomultas, “el contrato está vigente, se celebró con la empresa Autraffic S.A. de C.V., al momento que se apruebe esta reforma a la Ley de Tránsito el contrato queda sin materia y por lo tanto no habrá posibilidad de que ningún veracruzano sea afectado”.

Afirmó que al cancelar las fotomultas en el estado, no se deberá pagar una multa a la concesionaria cuyo representante es Jaime Enrique Ferrer. “No porque no se revoca el contrato sino que la ley deja sin materia, es decir, se anula la posibilidad de que el gobierno otorgue este tipo de concesiones”.

“Hay elementos que vinculan directamente a esta empresa con Duarte” señaló.

Yunes Linares dijo que realizan una revisión integral a la Ley de Tránsito del Estado, donde analizan cambiar los montos de las sanciones que consideró “desmesuradas”.

Reiteró que antes de fin de mes iniciará el programa de regularización del transporte público, ya que dijo “la delincuencia organizada tiene buen número de esas concesiones. Hay una cantidad enorme de taxis sin placas, con placas clonadas, con números duplicados y precisamente el programa que vamos a echar a andar a fin de mes tiene como objetivo regularizar todo esto y sacar de circulación a todos aquellos que no tengan derecho a prestar ese servicio”.

“Vamos a regularizar no solo las concesiones sino también vamos a vincular chofer con taxi, tendremos elementos de ADN para identificarlos, tendrán una licencia específica para conducir ese taxi”.

Puntualizó que los gruyeros forman parte de las concesiones que se van a revisar, “se están revisando las concesiones que fueron otorgadas y dentro del programa de regularización del transporte estarán consideradas las grúas”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.