17.Enero.2017
PANORAMA OSCURO PARA LAS CONSTRUCTORAS, LES DEBEN MIL MDP
No tienen obra pública
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el 2017 se agudizará la crisis de las constructoras en el estado ante la falta de obra y recursos económicos.

Alfonso Arnaiz, presidente de la Asociación de Constructores del Estado (ACEVAC) dijo que los ayuntamientos no los toman en cuenta, incluso el año pasado el municipio de Veracruz solo les dio una obra, además el 20 por ciento de los afiliados cerraron sus puertas.

“El año pasado no nos dieron más que una obra que le dieron al ingeniero Levet. No hemos recibido ni un peso del anterior. Creemos que cuando podamos sentarnos y platicar y manifestarle que queremos apoyarlo a lo mejor podamos hacer algún arreglo de cómo recuperar nuestro recurso ya sea teniendo obra, en paguitos o como sea porque al empresario lo ven como el rico”.

Dijo que incluso el 30 por ciento de las empresas han cambiado de giro.

Manifestó que la administración estatal de Javier Duarte dejo una deuda de 100 millones de pesos a constructores de la zona conurbada y en el Estado cerca de mil millones de pesos.

“Dependiendo el tamaño de la empresa es la necesidad de recursos. Hay a quien le deben un millón y se está ahogando. A nivel federal sí pero la SCT solamente el 20 por ciento la asigna en Veracruz y el resto ya viene asignada de México”.

Aseguró que buscarán un acercamiento con la administración actual para establecer convenios de pagos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.