16.Enero.2017
CREDENCIALES CON TERMINACIÓN 15 SIN VALIDEZ
No hubo tanta respuesta de la gente para renovar su credencial: INE
Por
Foto: / /
Por: /

A partir de este lunes las credenciales de elector con terminación 15 perdieron validez, quienes no tramitaron su renovación aún pueden acudir a un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar su trámite pero esta no les será entregada hasta después de la jornada electoral local.

El vocal ejecutivo del distrito 12 y presidente del consejo distrital en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortes informó que este domingo terminó el plazo para quienes su credencial de elector tiene terminación 15 acudieran a renovarla.

“Desafortunadamente no hubo tanta respuesta, ayer estuvimos todo el día trabajando en los módulos, tuvimos una afluencia como si fuera un día normal, no como en otras ocasiones en que los cierres eran maratónicos de tantos ciudadanos que se acercaban, sin embargo, durante la semana hicimos una buena cantidad de trámites. En la semana del 9 al 15 un total de 2 mil 829 trámites y entregamos mil 135 credenciales, la semana estuvo activa aunque el cierre no tanto”.

Comentó que aún no concluyen los reportes de quienes acudieron a renovar su credencial sin embargo, dijo que el rezago es importante.

“A partir de hoy ya no puedes hacer trámites que afecten al padrón electoral: cambio de domicilio, el cambio de datos o inscripciones, y que te entreguemos la credencial en los plazos normales, 15 días más o menos; si pueden acercarse y hacerlo, pero tu credencial te la vamos a entregar hasta después de la jornada electoral, esto cuidando no afectar al padrón y a la lista nominal porque tenemos que hacer un corte que nos sirve para el proceso electoral”.

También informó que la ciudadanía tiene hasta el 31 de enero para tramitar una reposición de su credencial, esto cuando es por perdida o por deterioro y no se modifican datos, la entrega se realiza en el periodo normal.

Quienes hicieron su trámite en las fechas marcadas podrán votar en las próximas elecciones locales, quienes no renovaron su credencial esta ya no cuenta con validez por lo que no será aceptada en alguna institución para tramites ni aparecerá en la lista nominal para votar.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.