15.Enero.2017
CIRUJANOS ESTÉTICOS Y PLÁSTICOS DEBEN SER COLEGIADOS
Recomendó especialista de Colombia
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Quien desee o necesite realizarse un tratamiento estético debe acudir a las asociaciones o colegios que agrupen a los profesionales en cirugía estética y plástica, recomendó la Cirujano Plástico, Lina Valero Camacho.

En entrevista para EL MERCURIO DE VERACRUZ, la Vicepresidenta de la Academia Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Estética, Lina Valero Camacho, señaló que en cualquier país un médico especializado en cirugía estética o cirugía plástica que este altamente capacitado debe pertenecer a un colegio.

“Normalmente las asociaciones médicas que agremian el tipo de profesionales, es la forma para que un paciente busque a su médico”.

En ese sentido mencionó que en Colombia solo el 0.8% de los médicos cirujanos estéticos y plásticos que están ejerciendo, no están certificados. “En Colombia hay algunos médicos que sin el aprendizaje y la formación se meten a hacer procedimientos porque se han formado pobremente en eso, pero la idea es que el recurso humano en salud este siempre acreditado y especializado y estudiado”.

La Vicepresidenta de la Academia Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Estética comentó que no hay estadísticas en aquel país sobre el Turismo Medico, ya que es una modalidad nueva, que está creciendo en los últimos 7 años.

Valero Camacho participó en el XVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, realizado este fin de semana en Boca del Río, donde impartió ponencias sobre: Pexia y reducción mamaria con incisiones cortas; sobre una técnica de abdominoplastia, que hace 20 años practica donde se combina la liposucción con la lipectomía; y los efectos del ultrasonido en la liposucción.

Comentó que en Colombia tanto hombres y mujeres empiezan desde los 18 años a realizarse tratamientos estéticos, iniciando con la nariz, siguen con todos los procesos de cambios que produce el embarazo en el cuerpo de la mujer, y ya dependiendo de la edad, se quitan las bolsitas de los ojos, pasando los 47 años vienen los rejuvenecimientos faciales.

Agregó que en aquel país el número de hombres que acuden a realizarse cirugías estéticas ha incrementado, del total que realizan al año, el 16% son hombres que buscan “quitarse la barriga, marcarse los músculos del abdomen, ponerse nalguita, estirarse la cara, operarse la nariz, rejuvenecerse todo el rostro”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.