13.Enero.2017
VERACRUZ OCUPA DÉCIMO LUGAR NACIONAL EN TURISMO MÉDICO
Se busca posicionarlo
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Boca del Río, Ver., 13 de enero del 2017.- A nivel nacional Veracruz ocupa el décimo lugar dentro de las entidades que atraen el Turismo Medico, señaló el Presidente del Cluster de Turismo Medico de Veracruz, Marco Antonio Conde Pérez al mencionar que se busca posicionar a la entidad en este tipo de turismo.

Al inaugurar el XVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, en el hotel Galería Plaza, el Presidente del Cluster de Turismo Medico de Veracruz, Marco Antonio Conde Pérez afirmó que este tipo de turismo deja grandes ganancias ya que no solo viene la persona que se va a atender sino que viene acompañada de su familia y pasan más tiempo en el estado.

“Apostamos mucho como Cluster de Turismo Medico a que los pacientes de otros países, sobre todo estamos iniciando por el país norteamericano pueda venir, porque somos médicos de una gran calidad los que estamos en Veracruz; competitivamente en costos somos mucho más atractivos para los norteamericanos porque pueden tener mejores servicios a un gran alcance para ellos”.

En el país, la ciudad de Tijuana, ocupa el primer lugar a nivel nacional en Turismo Medico, el cual deja ganancias por mil millones de pesos al año en todos los rubros, desde hospedaje, restaurantes, la atención médica.

Las ciudades de Cancún, Querétaro y Puebla son también punta de lanza en este tipo de turismo.

Mientras que en Veracruz, que ocupa el décimo lugar a nivel nacional, dijo se están dando las condiciones para que el norteamericano pueda venir con tranquilidad al estado.

“Yo creo que faltaban las condiciones que se están dando ahorita de seguridad. Hemos logrado ya que unas afianzadoras protejan el viaje de los norteamericanos a Veracruz para que haya un seguro que proteja al extranjero que va venir (…) Podría encarecerlo pero creo que es necesario para cumplir las políticas internacionales de calidad que están pidiendo”.

Los servicios que más brindan a extranjeros son: número uno cirugía estética, segundo los procedimientos dentales y en tercer lugar los servicios de chequeo. En orden de importancia en la cirugía estética la lipoescultura es el procedimiento número uno, seguido de aumento de mama, lipectomía y por ultimo rinoplastia.

Conde Pérez dijo que en conjunto con empresas buscan “tener los estándares internacionales que están pidiendo los norteamericanos; primero que nada necesitamos personal bilingüe en hoteles y hospitales para que se puedan certificar los hospitales para poder recibir pacientes norteamericanos”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.