12.Enero.2017
NO APARECE EQUIPO MÉDICO Y MOBILIARIO DE TORRE PEDIÁTRICA
Lo faltante asciende a 102 mdp: Gobernador
Por
Foto: / /
Por: /

No aparece equipo médico de la Torre Pediátrica -hoy llamada “Hospital del Niño Veracruzano”- que fue comprado por la administración estatal pasada, cuyo monto asciende a 102 millones de pesos, informó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al realizar un recorrido de supervisión en la conocida “Torre Pediátrica de Veracruz”, el Mandatario Estatal señaló que hay un faltante en equipo y mobiliario comprado por la anterior administración para este hospital.

Al respecto el Secretario de Salud en el Estado, Arturo Irán Suárez Villa detalló que "se adquirieron 206 millones de pesos de equipo médico que contenían 403 bienes, de los cuales solamente pudimos ubicar en un almacén de la Secretaría de Salud 96 bienes que representan un costo de 84 millones de pesos”.

Hay un faltante de 102 millones de pesos en equipo que no se encuentra. “No aparece por ningún sitio, no hay documental, no hay guías y desaparecieron toda evidencia para poder darle seguimiento a esta situación" mencionó Suárez Villa.

La empresa con la que se adquirió este equipo médico es KBC.

Otro faltante es el mobiliario, el Secretario de Salud dijo que “supuestamente del 100% del mobiliario adquirido, el 70% debía estar contenido en una bodega del proveedor que suministró pero la bodega no existe. Se trató de buscarla, está en la ciudad industrial Bruno Pagliai, y lo que hay en esa dirección es una casa que vende cemento y los teléfonos a los que estamos haciendo contacto con la empresa Uris, que es la que suministró el mobiliario ya no contesta en ningún sitio los teléfonos”.

El Mandatario Estatal subrayó que harán todo lo necesario para “recuperar ese equipo o fincar responsabilidades a quienes hicieron mal uso de esos recursos, o compraron el equipo y no lo recibieron, no fueron cuidadosos con el trámite de recepcionar ese equipo”.

AUDITORÍA

Yunes Linares dijo que de acuerdo a datos del gobierno del estado, hasta la fecha se han pagado a la constructora 330 millones de pesos.

“El constructor argumenta que se le deben 135 millones de pesos más. Estamos haciendo una auditoría porque no estamos de acuerdo de ninguna manera con esa cifra”.

Mencionó que “el costo por metro cuadrado de un Hospital de Alta Especialidad, con especificaciones mucho más altas que este, es de casi 29 mil pesos, y este hospital si siguiéramos con los mismos costos llegaría a 60 mil pesos por metro cuadrado, casi 80% más, eso no es posible y no estamos dispuestos a hacerlo”.

Estimó que en 18 meses esté operando el Hospital del Niño Veracruzano, al igual que la remodelación integral del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.