08.Diciembre.2016
VIENTOS DEL NORTE PARA ESTE VIERNES CON RACHAS DE HASTA 115 KM/ H
Necesario extremar precauciones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La madrugada de este viernes y durante todo el día habrá vientos del norte de 90 km/h con rachas de hasta 115 kilómetros por hora, por lo que la ciudadanía debe extremar precauciones, señaló el director de protección civil Adolfo Zugasti Cueva.

Insistió en que la ciudadanía no debe de permanecer en la vía pública debido a las rachas violentas de aire, además se debe de retirar los objetos que puedan salir como proyectiles.

"Se esperan rachas de 110 a 115 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 90 a 95 kilómetros por hora, ya activamos un chat con las diversas áreas del ayuntamiento de Veracruz, somos 490 elementos los que trabajamos en este chat para la ciudadanía en caso de alguna contingencia como la que se espera. Estamos coordinados bomberos, protección civil, limpia pública, parques y jardines, estamos coordinados con la Secretaria de Seguridad pública, una contingencia de este tipo nos lleva a activar todos los protocolos preventivos".

Manifestó que las empresas de publicidad que tienen espectaculares debieron de retirar sus lonas ante el aviso del ingreso de los vientos del Norte. Igual se mantendrá comunicación con los pescadores para que en caso de que se requiera retiren las embarcaciones del mar.

"Nosotros no ordenamos como tal, ellos ya saben cuál es su trabajo, nosotros no podemos cada vez que entre un viento estar ordenándoles que ordenen sus lonas, ellos saben perfectamente cuál es su trabajo, ellos saben perfectamente que deben de seguir los pronósticos del tiempo. No se les ha recomendado a los lancheros, la verdad es que de alguna u otro forma estamos esperando ver como viene, son pronósticos y ya cuando veamos como viene podremos ver las afectaciones".

Insistió en que la ciudadanía debe evitar salir a la calle en caso de no ser necesario.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.