08.Diciembre.2016
EX GOBERNADOR JAVIER DUARTE, TAMBIÉN LE QUEDÓ A DEBER A LA CRUZ ROJA
Son 14 millones de pesos desde el 2014
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobierno del Estado mantiene un adeudo de 14 millones de pesos con la Cruz Roja en la entidad, el adeudo deriva de a un recurso captado durante el cobro del derecho vehicular.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de la Cruz Roja, afirmó que el recurso no fue entregado desde el 2014, 2015 y 2016, por lo que seguirán las acciones de cobro durante la actual administración.

"Es un adeudo que se tiene con la delegación estatal, incluso no es para Veracruz es una colecta que le llega a la delegación estatal y la derrama en las 42 delegaciones del estado. No sabemos si nos tocará dinero de ahí, es un trámite que hace la delegada estatal, María de los Ángeles Villa, es quien tramita eso pero no sé cómo va el trámite actual".

Insistió que el recurso se utiliza para el mejoramiento de las unidades de la Cruz Roja.

Ficachi Figueroa, manifestó que la Cruz Roja continuarán con las acciones de salud durante la temporada vacacional, ya que es cuando se elevan los accidentes viales.

"Permanentemente tenemos la base Norte, la base Díaz Miròn y la de Boca Del Río y tenemos la cobertura para estar atentos ante cualquier emergencia que se presente".

Confió en que se mantenga el saldo blanco durante la temporada decembrinas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.