07.Diciembre.2016
INTERPONE CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL AYUNTAMIENTO PORTEÑO ANTE SCJN
Por adeudos de Sefiplan
Por
Foto: / /
Por: /

El ayuntamiento de Veracruz interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los adeudos en la entrega de recursos federales que mantiene la Secretaría de Finanzas y planeación (Sefiplan) con el municipio.

En entrevista el Munícipe porteño informó que hace semana y media el ayuntamiento interpuso una controversia constitucional ante la SCJN para que se dé una solución al adeudo que tiene Sefiplan con el municipio.

“Pusimos dentro de la controversia constitucional el Fondo Metropolitano (FOMETROP) que se debe de 2012, que son como 5 millones de pesos, de ahí 2013 que son 50 millones de pesos, del 2014 que son 40 millones de pesos, en 2015 son 40 millones de pesos y en el caso específico del 2016 que apenas está en aprobación el proyecto por parte de la Secretaría de Hacienda”.

Adeudos que dijo, “se suma a lo que ya tenemos nosotros registrados como tal, más lo que se determinó por los Fondos de Hidrocarburo”.

El total de adeudos al municipio de participaciones federales aún no está definido y el ayuntamiento sigue a la espera de recibir por escrito el documento de reconocimiento de adeudos por parte de Sefiplan, el cual se esperaba entregarán su titular antes de concluir la anterior administración estatal.

“También necesitamos y es de vital importancia, el reconocimiento por escrito de todos los fondos que el ayuntamiento no tenga conocimiento por parte de SEFIPLAN, así como también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para poder integrar al 100% la controversia”.

Reiteró “nosotros todo lo que estamos exigiendo esta soportado con documentación y con todos los avisos, se ha hecho la labor de cobro de manera administrativa y también como legalmente estamos en nuestro derecho y esperamos que pronto tengamos ese documento”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.