07.Diciembre.2016
ECONOMÍA DE XALAPA DEVASTADA POR LOS BLOQUEOS
Y deuda que dejó Javier Duarte
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La actual administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, debe impedir manifestaciones y el cierre de vialidades, ya que afectan la actividad económica de los Veracruzanos, consideró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Luis Palacio Macedo.


Dijo que el Gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, dejo una deuda de 724 millones de pesos a empresarios afiliados al CCR de Xalapa.


"A La economía de Xalapa ya le está pegando, se pueden ver los comercios vacios, el ticket promedio de las tiendas ha bajado un 30 por ciento, la gente está comprando únicamente lo necesario para vivir, el gobierno anterior quedó debiendo 724 únicamente a empresas afiliadas al Consejo, si está deteriorada la situación económica de Xalapa. Hay gente que trabajaba en gobierno y no le dieron su compensación, a las empresas no les pagaron lo que les debían y la gente ha bajado sus tickets de consumo".


Insistió en que la nueva administración estatal debe de dialogar con los inconformes y evitar manifestaciones y cierres de vialidades, ya que en los últimos meses hubo despidos de personal y cierre de comercios debido a las bajas ventas, provocado por las constantes bloqueos.


"Eso no beneficia a nadie, si el anterior gobierno quedó a deber porque la ciudadanía tiene que estar pagando esas facturas con esas cosas, el gobierno no fue sensible en esa situación, pero porque seguir atacando a la ciudadanía, la ciudadanía no tiene ninguna responsabilidad. Que hagan protestas sobre las banquetas, con manos caídas, como quieran, un país civilizado no tiene porque quitarle los derechos a otras personas que a veces les descuentan su día a otras personas por no llegar a trabajar por culpa de los bloqueos".


Solicito al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reforzar la seguridad en la capital del estado, ya que los delitos van en aumento desde hace meses.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.