06.Diciembre.2016
INSEGURIDAD EN EL SUR DEL ESTADO CAUSÓ PÉRDIDAS MILLONARIAS
Cerró el 30 % de los comercios
Por ENRIQUE PIÑA
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido a la inseguridad en el sur del estado hubo grandes pérdidas económicas incluso el 30% de los comercios tuvieron que cerrar sus puertas además de que se dio recorte de personal.

El presidente del Consejo Coordinador empresarial de Coatzacoalcos, José Antonio Wilburt González, manifestó que los hechos violentos han disminuido considerablemente, incluso los secuestros van a la baja.

Tuvimos un pico muy lamentable hace unos meses, llegamos a tener un secuestro por día y en ocasiones hasta dos y fue una situación bastante crítica que obligó a los empresarios a abandonar la ciudad. Afortunadamente ahorita les puedo decir que la situación ya quedó erradicada gracias a las acciones que el sector empresarial logró al llevar a un célula de la policía federal”.

Manifestó que se cuenta con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y las fuerza de Seguridad continuarán en el sur del estado.

Consideró viable retomar el esquema de policías municipales ya que en ocasiones los presidentes municipales no actúan argumentando que la seguridad no les corresponde.

"Nosotros sentimos que al cambio de gobierno la situación de inseguridad ha disminuido en nuestra zona y el efecto cucaracha lo está viviendo Tabasco. Sentimos que mucha delincuencia se está yendo para allá o hacia otros lados”.

Señaló que no se debe de bajar la guardia en cuanto a la seguridad en el Estado de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.