06.Diciembre.2016
EX CONTRALOR AFIRMA NO ESTAR INVOLUCRADO EN EMPRESAS FANTASMAS
Está disponible para declarar
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El excontralor del Estado, Iván López Fernández, negó que se encuentra involucrado en la creación de las empresas fantasmas con las cuales se desviaron recursos públicos.

Aseguró que pretenden involucrarlo en el tema, sin embargo, la Procuraduría General de la República, ni la Fiscalía General del Estado lo han citado a declarar por este tema.

"Yo estoy a la orden para lo que se requiera, como lo he estado siempre. En ningún momento (he sido requerido) ni la fiscalía, ni la PGR, excepto en lo que sucedió hace algún tiempo y estoy a la expectativa. Yo lo que dije que en su momento y por ser recursos federales se enteró a las autoridades federales, el que afirma que las empresas existen soy yo".

Recordó que fue en inmiscuidos en 4 denuncias por las presuntas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Afirmó que no se encuentra involucrado en el tema de las empresas fantasmas, incluso no se encuentra ni amparado.

"Para mi está agotado el asunto, yo estoy a la mano, estoy en la ciudad de Xalapa, estoy localizable perfectamente. Actualmente no, las denuncias que se promovieron tienen hace 3 o 4 meses y se atendieron, en esas fui señalado como parte del proceso de investigación de la auditoría superior con la PGR Y la PGR me hizo el favor de citarme para atender la investigación".

Rechazó que se encuentra arrepentido de haber formado parte de la administración estatal encabezada por el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.