30.Noviembre.2016
ESTUDIANTES VERACRUZANOS VIAJARÁN A LA NASA
Ganaron concurso nacional
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Seis estudiantes del Instituto tecnológico de Veracruz y dos profesores viajarán el próximo mes de enero a Estados Unidos para incursionar en el programa de la NASA gravedad cero.

El director del Instituto tecnológico de Veracruz, David Reinier Valdés, aseguró que este premio es debido a que los jóvenes ganaron el Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) que se desarrollo del 22 al 25 de noviembre en la ciudad de Pachuca con el proyecto Quimioterasol.

Afirmó que en las etapas locales participaron 4,000 proyectos de innovación desarrollados por 15,000 estudiantes y solo mil avanzaron a la etapa regional y 200 se presentaron en la convocatoria nacional.

"Alumnos y maestros se ganan el viaje para ir a Estados Unidos a ir a la NASA al programa Gravedad Cero. Para el mes de enero se van a ir, ese es el premio, además de los premios económicos, serán 6 alumnos y 2 docentes, son 40 mil pesos al primer lugar y 10 mil y 10 mil en otras categorías".

Dijo que los proyectos de los estudiantes son evaluados por Cámaras de comercio, empresarios, catedráticos de diferentes tecnológicos.

"Todas las instituciones tecnológicas del país participan, todos los tecnológicos del país participan, son 266 instituciones hacen una eliminatoria, primero local, luego regional, nosotros fuimos sede nacional de la región 7 donde vino Tlaxcala, Puebla y Veracruz y todas esas zonas se reúnen en Pachuca y el Instituto Tecnológico de Veracruz ha sido el ganador contundente".

El ENEIT se desarrolla en tres etapas: local, regional y nacional. La etapa local se realizó en el mes de mayo, la regional se desarrollará durante el mes de septiembre y la etapa nacional del 22 al 25 de noviembre.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.