28.Noviembre.2016
SNTE SOLICITA MÁS CENTROS DE EVALUACIÓN MAGISTERIAL
No se han dado bajas de maestros
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lázaro Medina Barragán, afirmó que la SNTE no se encuentra en contra de la evaluación docente, pero se necesita acercar los Centros de Evaluación a los profesores.

Recordó que se instalaron centros de evaluación de encuentran en ciudades como Xalapa y Veracruz, por lo cual los profesores deben viajar muchas horas para presentarse a la prueba.

“Hubo un punto de acuerdo para suspender la evaluación, entonces eso lleva un camino y de alguna manera en algunas partes de la petición estuvimos de acuerdo porque había que hacer un replanteamiento que ya hicimos saber porque hay una dificultad en términos de la lejanía de los centros de aplicación. Queremos que los acerquen a los compañeros”.

Negó que maestros adheridos a la SNTE hayan sido dado de baja por sus malos resultados en la evaluación docente.

Dijo que incluso 4 maestros de la sección mencionada se encuentran a la espera de presentar el examen pues no habían justificado su ausencia.

“Ellos están en esa situación pero tienen la justificación, lo que pasa es que es un camino jurídico a seguir pero no tenemos ningún despido por la evaluación. No tenemos ningún problema, funciona bien. No tenemos bajas, hubo problema por compañeros que fueron notificados que no acudieron a la evaluación. Ellos tuvieron que justificar porque razón estaban ausentes, algunos fue porque estaban incapacitados, otros porque hubo algún accidente”.

Recordó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene adheridos a 96 mil 200 maestros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.