26.Noviembre.2016
MÁS DEL 80% DE MAESTROS ACUDEN A LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño Docente
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2016.- De manera tranquila y con una asistencia superior al 80 por ciento, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lleva a cabo la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente, este sábado.

A la misma asistieron de manera voluntaria 611 técnicos-docentes, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos de Educación Básica y Media-Superior, quienes aseguraron que este ejercicio educativo contribuye al fortalecimiento de la calidad de enseñanza para las niñas, niños y jóvenes veracruzanos.

Las maestras y maestros se capacitan y evalúan constantemente como parte de su formación profesional y su compromiso con la educación.

Cabe recalcar que pese a las manifestaciones, no hubo actos que impidieran el acceso a dicho recinto y el desarrollo de esta actividad.

A lo largo de la jornada, los sustentantes resolverán diversas pruebas cuyos resultados permitirán identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad, que les permitan mejorar su formación continua y avance profesional.

En lo que a Educación Media-Superior se refiere, el personal docente presentará su Examen de Conocimientos Disciplinares y realizará una Planeación Didáctica Argumentada.

El desarrollo de la evaluación es supervisada por autoridades de la SEV, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Centro Nacional de Evaluación para la Educación ­Superior (CENEVAL) y observadores externos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.