23.Noviembre.2016
IMPLEMENTA UV PLÁTICAS A JÓVENES SOBRE SEGURIDAD
Comentó Secretario Académico
Por
Foto: / /
Por: /

Tras manifestar su preocupación por la inseguridad que se vive en la conurbación y que ha alcanzado a la comunidad estudiantil, el Secretario Académico Regional de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Lamothe Zavaleta mencionó que brindan charlas a la comunidad universitaria en torno a este tema.

“Por supuesto que nos preocupa y esto es una situación que -la desgracia que paso esta familia, que afortunadamente fue liberada- ha sumado a tantos previos eventos, en donde la sociedad como tal ha sufrido un sin número de embates a su seguridad”.

Comentó que han tomado acciones para prevenir esto a través de campañas de información a los jóvenes.

“Tenemos un programa denominado Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (Sugir), en donde independientemente de desastres naturales, lo que se refiere a la seguridad pública, a los jóvenes se les está frecuentemente dándoles asesoramiento de cuáles son las mejores maneras de evitar -fuera de las instalaciones universitarias- un riesgo de algún evento de carácter criminal”.

Señaló además que cuentan con mecanismo de seguridad en las facultades, “tenemos un control, el cual tenemos personal de seguridad contratado a través de empresas privadas, pero además la instalación de cámaras que permiten ir dando seguimiento a cuántas personas ingresan, quienes ingresan y todo eso”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.