22.Noviembre.2016
DESABASTO DE MEDICAMENTO PARA EL PARKINSON
El tratamiento cuesta 7 mil pesos mensuales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Pacientes enfermos de Parkinson en el estado de Veracruz no reciben su tratamiento debido a que la Secretaría de salud no cuenta con el medicamento. Y aparte informó el presidente de la asociación Amigos del Parkinson Carlos Plata Meneses.

Dijo que esta situación afecta la salud de los pacientes, ya que al no tener los medicamentos la enfermedad avanza de manera significativa.

"No es tanta la atención, si no el medicamento, en el cuadro básico no hay uno de los que tomamos que es la levodopa y carbidopa y batallamos algo, pero estamos nosotros trabajando para que al paciente no le falte, es un medicamento para controlar los movimientos involuntarios que se presentan por el Parkinson. Nosotros lo compramos por medio de laboratorios, pero el sector salud realmente no tiene todo el medicamento que se maneja para el Parkinson".

Señaló que el 4 de diciembre médicos del Instituto Politécnico Nacional realizarán implantes de hilos de sutura catgut que mejoran la movilidad en pacientes con Parkinson.

"Van a estar en instalaciones de la Asociación que es en Emparam 1387 entre Revillagigedo y Victoria a partir de las 10 de la mañana, pero la gente que quiera el tratamiento debe comunicarse porque tenemos pocos lugares al 2291251890 y al 2292507364 o que se comuniquen por vía facebook. Viene gente de Poza Rica, de Coatzacoalcos y llegaron a aplicar más de 100 pacientes en un día".

Los implantes estimulan cinco puntos acupunturales que ofrecen efectos neuroprotectores, antioxidativos y antiinflamatorios, lo que ayudaría a reducir la dosis del medicamento levodopa y disminuir sus efectos secundarios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.